SALUS captura y gestiona de forma unificada toda la información clínica durante el ciclo de vida completo del paciente, haciendo posible un auténtico "centro médico sin papeles".
Tanto si se trata de asistencia hospitalaria como ambulatoria, el equipo médico y de enfermería dispone de todo un conjunto de herramientas para la correcta gestión asistencial.
La Historia Clínica incluye, entre muchas otras funcionalidades, protocolos para el seguimiento evolutivo del paciente y de su curso clínico, gestión de antecedentes, gestión de episodios, emisión de órdenes médicas y recetas, solicitud de pruebas e interconsultas, visualización de resultados (analíticas, diagnóstico por imagen, etc), realización de cuestionarios, croquis histológicos y anatómicos, etc.
La historia clínica permite, a su vez, la tipificación de diagnósticos a partir de codificaciones internacionales, como CIE, así como obtener en cualquier momento estadísticas y gráficas de evolución de los pacientes.
La información queda en todo momento estructurada correctamente a nivel de episodios clínicos, permitiendo el máximo grado de control y organización del historial clínico de los pacientes.